Estrellas nacidas en el canal

Los 24 años de historia de Canal 9 dan para mucho. En la cadena autonómica valenciana nacieron programas como Tómbola o series de éxito como L’Alquería Blanca.

Pero Canal 9 también fue el lugar donde algunos presentadores, muy famosos a día de hoy, dieron sus primeros pasos profesionales en el mundo de la televisión.

Màxim Huerta comenzó a trabajar en Canal 9 en 1997 antes de su salto a Telecinco. En la cadena autonómica valenciana también dio sus primeros pasos televisivos  Carmen Alcayde. Después lograría gran popularidad con Aquí hay tomate.

Nuria Roca debutó con el concurso La Sort de Cara en 1994. Más tarde saltaría a TVE con Waku Waku.

Ximo Rovira ha desarrollado casi toda su carrera en el canal valenciano. El presentador es conocido por conducir el exitoso Tómbola. En este programa se hicieron populares rostros tan habituales hoy día como Lydia Lozano o Karmele Marchante.

Inés Ballester es otra de las profesionales que comenzaron en Canal 9. En 1993 condujo Te’n recordes? Y lo mismo ocurre con Carolina Ferre, que a finales de los noventa se hizo cargo de espacios como Guanye qui guanye o Tela marinera.

Eugeni Alemany, recordado por su trabajo en Caiga quien Caiga, también debutó en televisión en Canal 9.

Maribel Casany (El Show de Joan Monleon) o Pilar Galán (Punt de Mira) ‘nacieron’ profesionalmente en la televisión autonómica valenciana.

En la lista tampoco pueden faltar otros nombres que han trabajado de forma asidua en el canal, como Cristina Tárrega o María Abradelo (El Picú).

De forma puntual tuvieron trabajos como presentadoras en Canal 9 Mar Flores (La música es la pista) y Bárbara Rey (En casa de Bárbara).

Ricardo Asensio

Ricardo Asensio

¡Hola! Soy Ricardo, tengo casi cincuenta años y he dedicado toda mi vida al medio que tanto amo: la televisión. Soy periodista desde antes de nacer como a mi me gusta decir, siempre me ha encantado estar al pie de la noticia, conocer todos los cambios de nuestro mundo y transmitirlos por televisión. Era muy aficionado a Punt2, de manera que este blog es mi forma de rendirle un pequeño homenaje a este canal que nos ha regalado grandes moementos. Estáis todos invitados a este flashback, ¡espero que lo disfrutéis!